Nombre Taberna Casa Luis
Dirección Plaza de San Lorenzo, 2 Córdoba ()
Horario De 09:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

Hablar de unos de los mejores callos de Córdoba es hablar de Casa Luis. El establecimiento, situado frente a la Iglesia de San Lorenzo, es uno de los «reyes» gastronómicos del barrio. El éxito del establecimiento es culpa de su propietaria y cocinera, Encarnación Pérez, viuda de Luis López, que bautizó su negocio en recuerdo de su esposo fallecido.

Su buena mano en la cocina fue reconocida en 2010 por el Aula del Vino nombrándola «Señora de las Tabernas». Al margen de los callos, nadie se debería ir sin probar su fritura de pescado ni sus croquetas de bacalao, que son algunos de los platos más solicitados por sus parroquianos. Pero su carta va mucho más allá para quienes gusten de comer como en casa. Calamares, pisto con huevo frito, manitas o carne con tomate se añaden también a sus recomendaciones. Y, además, pos su amplio horario sirven, desde sus famosos desayunos a base de tostadas hasta elaboradas cenas.

La taberna es todo un canto a la belleza de los monumentos y Semana Santa de Córdoba a juzgar por su tradicional y pintoresca decoración. Su público proviene eminentemente del barrio.

Igualmente, Casa Luis, es lugar de tertulias. Allí se reúnen los tertulianos de «El Cervatillo», generalmente los sábados, aunque también los días que van surgiendo de forma natural para charlar un poco de todo. También se reunía antes a ensayar (y degustar un buen vino de la bodega Los Mozárabes) la tuna de la Facultad de Medicina, además de haber sido la sede de la antigua peña deportiva «El Príncipe».

Opinión
Por   20:20 h.