Nombre Casa Palacio Bandolero Restaurante
Dirección Torrijos, 6 (  )
Horario De 13.00 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.45 horas
Teléfono 957476491
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

El pasado, presente y futuro de la gastronomía cordobesa se dan la mano en uno de los establecimientos más emblemáticos y conocidos del casco histórico de Córdoba, Casa Palacio Bandolero Restaurante. Construida sobre la antigua residencia de los Condes de Cabra en una casa palaciega del siglo XVI, sus diferentes estancias reconvertidas en comedores privados traslada a sus clientes a la Córdoba patrimonial y monumental. Sin ir más lejos, en uno de sus patios se puede comer teniendo como vistas la impresionante torre de la Catedral de Córdoba. Es este patio el lugar perfecto para acoger todo tipo de celebraciones, igual que el Patio de las Palmeras, con capacidad para 100 comensales, por su parte, es el espacio idóneo para degustar la cocina regional y la extensa carta de vinos de Casa Palacio Bandolero Restaurante.

El establecimiento cuenta, además, con ocho salones, perfectamente decorados haciendo honor al nombre que llevan, La Taberna y la Sacristía, un rincón donde el cliente puede degustar algunos de los caldos generosos de Montilla-Moriles mientras espera para comer. Por ella han pasado personajes famosos y personalidades de la política como Joaquín Cortés, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Miguel Ángel Moratinos, Miguel Induráin o Arturo Fernández.

En este establecimiento se puede degustar la cocina tradicional cordobesa con reminiscencias gastronómicas árabes. En su carta destacan el rabo de toro Puerta de los Califas, las carnes ibéricas de bellota o a la brasa de encina y tienen una oferta muy variada de arroces, algunos de los cuales les ha servido para alzarse con primeros premios.