Nombre Casa Pepe de la Judería
Dirección Calle Romero, 1 (  )
Horario De 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 00:30
Teléfono 957200744
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Un edificio emblemático de Córdoba, muy cerca de la Mezquita, acoge entre sus paredes a Casa Pepe de la Judería, un restaurante que trabaja con respeto en la antigüedad de esta casa. Se mantiene la misma barra desde los años 20 y no se ha derribado pared alguna. Lo que antaño era una habitación hoy se viste de íntimo comedor con manteles de tela.

Aquí uno puede sentarse a comer donde en otro tiempo lo hizo el cardenal Roncalli y posterior Papa Juan XXIII. Casa Pepe de la Judería cuenta con siete salones repartidos en dos plantas, cada uno con esencia y nombre propio. La zona baja, dedicada al tapeo, está compuesta por la barra, cuatro salones pequeños y un patio cordobés. La primera planta acoge el salón principal, muy amplio, y otros dos salones para grupos pequeños. Para rematar, una terraza que presume de vistas. Así, las reservas de siete u ocho comensales se acomodan en uno de estos salones que permiten vivir una experiencia diferente en la mesa. Comer como en casa, en la intimidad de la familia y amigos.

La cocina es tradicional. Entre las especialidades destacan la mazamorra, las berenjenas con miel de caña y el rabo de toro. También se puede degustar pescado, como atún de almadraba de Barbate o bacalao confitado y chacinas del Valle de los Pedroches. Para acompañar, se empeñan en que el Montilla Moriles esté donde se merece, en boca de todos. En la carta hay unas 60 referencias de vinos y una selección para tomar por copas.