Nombre Casa Santos
Dirección Calle Magistral González Francés, 3 (  )
Horario De 11:00 a 00:00
Teléfono 957488975
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

La tortilla de patatas más famosa de Córdoba es aquella que se toma en la cara este de la Mezquita. La tapa estrella de Casa Santos. Un plato que surgió por casualidad, cuando su fundador Francisco Santos Serrano, empujado por el hambre, pidió a su mujer que le bajara a la taberna algo de comer. La tortilla causó sensación entre la clientela y ahí quedó. Ahora además de alcanzar la fama también ha quedado semifinalista del campeonato de España en 2009 y aparece en las guías turísticas y en las rutas de Internet.

Con el tiempo la mítica tortilla fue siendo cada vez más grande y ahora lleva nada menos que 20 huevos y unos 5 kilos de patatas. Ahí queda eso. También la carta fue creciendo y tiene tapitas curiosas y un poco de todo. Salmorejo, boquerones en vinagre, queso, jamón… o tapas calientes como carrillada, butifarra, carne con tomate o pisto.

El velador del bar también es histórico, este más que la tortilla, puesto que se trata del muro de la mezquita. Los fines de semana aquello se llena y desde Casa Santos sirven todas las tapas y bebidas en platos y vasos de plástico. Un detalle que no le importa a la clientela de este bar de casi medio siglo.