Nombre Cervecería Califa
Dirección Juan Valera, 3 (  )
Horario De 11.00 a 16.00 y de 19.00 a cierre De viernes a domingo de 11.00 a cierre
Teléfono 678428330
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

«Cebada, lúpulo y levadura encontraron en Córdoba el agua más pura», así reza la filosofía de Cervezas Califa, que hoy en día se comercializa tanto en este local del centro de la ciudad como en el que poseen en la zona del Vial (Avenida del Gran Capitán, 46) y, por supuesto, fuera de Córdoba, a través de su tienda online.

Esta cerveza artesana se ideó y sigue produciéndose en la pequeña fábrica instalada en la zona inferior de esta cervecería de la calle Juan Valera y allí mismo se puede degustar.disfrutar. Una de las grandes tradiciones entre sus clientes habituales es salirse a su terraza y degustar su comanda en los barriles de cerveza que sirven como mesas. En cuanto a su oferta gastronómica, es ligera pero variada, y está integrada por opciones tan apetecibles como salmorejo, ensaladilla, tacos, chacinas ibéricas, quesos, ensaladas o tostas de la más variada índole. Su cocina se actualiza constantemente, y algunas de sus últimas creaciones son la mazamorra califal, los crujientes de pollo o los bocatas de calamares en pan de algas.Maridajes perfectos con las especialidades cerveceras de la casa: La Rubia, La Morena, Sultana, Trigo Limpio e IPA.

Este negocio lleva a Córdoba por bandera. Todo se compra en la provincia de Córdoba: Ibéricos del Valle de los Pedroches y quesos de Fuente Palmera, entre otros. Incluso los materiales necesarios para la fabricación de la cerveza son cordobeses.