Nombre Restaurante Choco
Dirección Compositor Serrano Lucena, 14 ()
Horario De 13.30 a 16.00 horas de y de 20.30 a 23.00 horas
Teléfono 957264863
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

El nombre de Choco en Córdoba va indisolublemente unido al de Kisko García, cocinero cordobés que consiguió para este tierra la primera estrella Michelín cuando tenía ya su propio restaurante. Una estrella que tiene sabor a barrio, al de la Fuensanta, aunque con una imagen ahora mucho más moderna y atractiva para sacarle brillo a este reconocimiento. A Kisko García no se le han subido las estrellas a la cabeza y mantiene su negocio en la zona donde comenzó a crecer: el visitante gourmet que quiera deleitarse con su cocina tiene que hacerlo a través de los sentimientos que da el pasear por un barrio humilde, obrero, con todos sus condicionantes.

 

Este chef cordobés era bien conocido en la tierra, pero la a raíz de hacerse en noviembre de 2011 con el reconocimiento de la guía roja de Michelín, su cocina ha traspasado fronteras hasta el punto de que se García se ha convertido en un referente de lo que hoy se ha denominado nueva cocina. Poco después, Restaurante Choco amplió sus instalaciones y reorganizó la oferta gastronómica hasta el punto de permitir a su clientela disfrutar de nuevas experiencias como es la Coctelería. Kisko García se codea con los grandes gracias, además de a su cocina, a su participación en eventos y actividades gastronómicos de gran repercusión mediática.

 

Kisko García está considerado como uno de los jóvenes de la Nueva Cocina Andaluza. Nación en Córdoba en 1979 y desde muy niño aprendió a desenvolverse entre fogones. Su cocina es una mezcla entre tradición y modernidad, entre la sencillez de los productos tradicionales y una técnica depurada.

 

En sus menús utiliza productos andaluces de la tierra y del mar, a los que imprime su personalidad. En el restaurante Choco, Kisko García ejecuta una cocina de vanguardia basada en la gastronomía andaluza tradicional. SU cocina destaca por su sello de autor, por ser una cocina de vanguardia, con una presentación muy cuidada y con un profundo respeto a la tradición y los métodos de elaboración de cada plato, en los que se conjuga las recetas de antaño con el empleo de nuevas técnicas y herramientas en cocina.

 

 

 

Opinión
Por   10:13 h.