Nombre Elminibar
Dirección Plaza de la Corredera, 39, 14002 Córdoba (  )
Horario De 12:30 a 22:30
Teléfono 679313162
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Elminibar es un proyecto que pronto va a cumplir dos años y que nació con la intención de ser un lugar diferente en la Plaza de la Corredera.  

Jesús Franco, su creador, no ha querido  centrar toda la actividad del establecimiento en la gastronomía,  sino que también desarrollan otro tipo de actividades tales como exposiciones de pintura o fotografía, o catas con maridaje tanto de cerveza como de vino.

El nombre de Elminibar viene dado por el tamaño del local. «En Elminibar intentamos contener el mayor número posible de historias», afirma Franco.

Al frente de su cocina está el chef Jesús Gómez, que sabe interpretar perfectamente el espíritu de la carta, una combinación de platos tradicionales con otros con aires mediterráneos o asiáticos.

Precisamente los platos más demandados aparte del salmorejo, el flamenquín o el rabo de toro, son el hummus, el tartar de salmón o atún, el tataki de atún con noodles o el pollo con curry tailandés.

Su carta se mantiene durante todo el año, aunque dependiendo de la estación van añadiendo sugerencias. Es la ventaja de tener un mercado como el de la Corredera al lado, que les permite contar con productos frescos de temporada. «También tenemos unos proveedores fijos que nos surten del resto de alimentos», añade Jesús. .

En cuanto a los vinos, cuentan con una amplia selección de tintos de Rioja, Ribera del Duero y Tierra de Extremadura, aunque están abiertos a incorporar nuevas denominaciones. Respecto a los blancos,  son firmes defensores de los vinos de Montilla-Moriles, tanto fino como un verdejo con toques afrutados, muy del gusto de su clientela.