Nombre El Picantón
Dirección C/ Fernández Ruano, 19 ()
Horario De 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:30
Teléfono 646024191
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

Fundado en 1978, por Antonio Núñez, actualmente son sus hijas quienes regentan el local. Es uno de los bares más popularmente conocido entre los cordobeses por sus bocadillos en el corazón de la Judería. Las salsas con las que los enriquecen son su principal atractivo.
Además de las tradicionales Mahonesa, Ali-oli, Ketchup o Mostaza, El Picantón son especialistas en la elaboración de unas salsas muy populares entre todos sus clientes. Están hechas a base de aceite, leche y especias. Camello, Verde, Currita y Provenzal son algunas de las más suaves con sabores a especias o a hierbas aromáticas.
Sin embargo, los estómagos a prueba de bombas, puede atreverse con su salsa más famosa: Malaleche, picante a rabiar y que le dio el nombre al local. Se recomienda tomarla mezclada con otra suave para compensar su sabor, aunque hay clientes que la toman pura.

Algunos de sus bocadillos míticos son el de Pechuga al huevo, el Picantón Extra (mortadela a la plancha con pimientos y tortilla de patatas) y  el Basilón (Jamón York, queso fundido y tortilla de patatas) en homenaje a Basi, esposa del fundador.