Nombre Restaurante ReComiendo
Dirección C/ Alcalá Zamora, 5 ()
Horario De 14.00 a 16.00 horas y de 21.00 a 23.00 horas
Teléfono 957107351
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

La comida se saborea, se disfruta y se sonríe. Es la filosofía de vida del chef cordobés Periko Ortega, quien la lleva a su máxima expresión en el restaurante que abrió hace un par de años en Cruz de Juárez: ReComiendo. En este establecimiento no solo se come, también se vive una experiencia que traspasa el sentido del gusto.

Todos los sentidos cobran importancia a la mesa de ReComiendo, un lugar donde recordar está de moda. Las creaciones gastronómicas se realizan a golpe de recuerdo porque Periko Ortega no quiere crecer. El chef echa mano de recuerdos de su infancia, adapta platos antiguos con presentaciones actuales y técnicas innovadoras.

Ortega define su cocina como de autor: “Una cocina de producto que hacemos sin perder de vista las raíces pero mirando siempre al futuro”. Y es que en Recomiendo “pretendemos que el cliente no solo venga y coma. Esto puede hacerlo en cualquier otro restaurante. Aquí queremos que tenga una experiencia global”, apunta el chef cordobés. Por ello, él mismo explica en la mesa de los comensales cuando se sirve cada plato “qué va a tomar, el porqué y cómo ha de tomarlo”.

De esta forma “el cliente disfruta mucho más la experiencia”.

Su menú de degustación “Perikadas” consta de 10 pases individuales con platos innovadores creados por él. Snacks para mojar con mayonesa de chorizo, selección de aceites Premium  un bocado de melón osmotizado con vino de tinaja de Miguel Cruz de Lagar Blanco con un toque de cardamomo y lima; sin modificar su textura de crudo tiene todo el sabor y aroma del caldo. En un momento de su menú, llega la costumbre, la tradición en la mesa del tiempo de cocina de las abuelas con un tiradito de presa ibérica del Valle de Los Pedroches presentado en un tendero donde las sábanas blancas impolutas no van cogidas con pinzas de madera; es la carne la que cuelga de la cuerda.

Otra de las curiosidades de ReComiendo es su jarabe “Perikadas”. “Si estás enfermo, pásate por Recomiendo. Tenemos tu medicina favorita”, invita Periko Ortega. Se trata de un fino Mary: tomate ecológico emulsionado con aove, sal, pimienta o lima, entre otros.

Un trabajo que está teniendo su recompensa. Periko Ortega ha recibido un sinfín de premios, que vienen abalados por haber cocinado al lado de algunos de los más grandes, como el también chef cordobés Kisko García.

Opinión
Por   9:39 h.