Nombre El Rincón de Chico Medina
Dirección Calle Historiador Díaz del Moral, 5 (  )
Horario de 08.00 a 00.00 horas
Teléfono 957482808
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

«Un baluarte de la cocina tradicional cordobesa». Así definen a su restaurante los gerentes del restaurante «El Rincón de Chico Medina», un lugar ubicado en un entorno privilegiado, en pleno centro de Córdoba y a escasos metros de las zonas turísticas de interés y también de la comercial.

Sus platos están inspirados en la comida típica cordobesa. Son especialistas en arroces y guisos. Sus menús están elaborados con productos típicos de Córdoba y Espejo, localidad de la que es natural el fundador del restaurante Francisco Medina Navarro «Chico Medina». No obstante, en la actualidad, el establecimiento está dirigido por su yerno José Ángel Pérez Yepes, que es responsable de barra, y su hijo Francisco Javier Medina Ponferrada «Chico Medina Junior», que es el jefe de cocina.

El Rincón de Chico Medina realiza una importante aportación a la cocina andaluza recuperando platos antiguos y de origen mozárabe, aunque crea otros nuevos como sus famosas alcachofas a la montillana. Receta que le valió el premio de Sartén de Plata en 1978 en el apartado de Nuevos Platos. Sugerencia de la casa son sus berenjenas a la crema con salmón, la carrillada ibérica con salsa a la espejeña y el rabo de toro al Chico Medina. Este restaurante es especialista en arroces, pudiendo degustar una gran variedad de ellos siempre por encargo. En su carta no faltan el arroz mixto, con marisco, carabineros o bogavante, entre otros. En el apartado de postres, durante todo el año se puede degustar en este restaurante pestiños y leche frita flambeada con anís.

 

 

 

 

 

 

Opinión
Por   8:00 h.