Nombre Fusión by Sojo
Dirección Enrique Romero de Torres, s/n (  )
Horario De 8:00 a 3:00
Teléfono 957740056
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

A pocos metros de Sojo Ribera, un local de referencia en la noche cordobesa, los mismos dueños regentan Fusión by Sojo. Este restaurante condensa la vanguardia, la eficacia y la elegancia tanto en lo que se ve como en lo que los cocineros enriquecen en los fogones.

Abierto al Guadalquivir, Fusíón by Sojo evoca las casas blancas de las colonias francesas de Marruecos, al puro estilo «Casablanca». Un acierto en la decoración, que rebusca en piezas vintages e invita a sentarse tanto en la terraza llena de vegetación como bajo las elegantes lámparas del interior.

El chef Daniel Pla, a su vez, confía en los mercados cordoboses y apuesta por los productos de proximidad. De ahí elabora tapas que, aún con cimientos de recetas clásicas, se fusiona con otras culturas y se deja influenciar por tendencias del momento como las referencias a la cultura retro. Esto se deja ver en la sepia crujiente que evoca un picnic americano de los años 60, o en tapas como el risotto ibérico elaborado con arroz carnaroli y carne del Valle de los Pedroches, o las croquetas del puchero que ya es un clásico en Fusión. No se trata más que jugar en la cocina para que el cliente se divierta comiendo.

Esta diversión de la que se habla comienza desde el desayuno, continúa en el “brunch” y va más allá en el almuerzo, la merienda, la coctelería y las copas de la noche con actividades y actuaciones, ya que de eso ha demostrado Sojo en todos establecimientos que sabe con que trata.

Opinión
Por   1:00 h.