Nombre Gran Bar
Dirección Plaza de las Tendillas s/n (  )
Horario De 08:00 a 24:00
Teléfono 957042877
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

En el vértice de la Plaza de las Tendillas con la Calle Jesús y María, Gran Bar está destinado a convertirse en parte del paisaje urbano cordobés. Ocupa el lugar de la antigua cafetería Siena y el salón de celebraciones que dispone escaleras abajo luce ese nombre como homenaje.

Gracias a su amplio horario, ofrece una propuesta de gastronomía que abarca desde sus suculentos desayunos, a variados aperitivos y comidas y cenas formales. Algunos de sus platos estrellas son la ensaladilla de gambas, con el toque de manzana verde, y el bacalao mozárabe. Tampoco renuncian al salmorejo y al rabo de toro pero viajan a la costa de Cádiz y Huelva para traer los mejores pescados y mariscos. La vitrina de la entrada ya da una pista de buenos productos para pedir, desde el chicharrón de Cádiz, queso o embutidos ibéricos.

Se trata, además, de un lugar elegante y minimalista donde saben preparar con maestría generosas copas y miman al sector vitivinícola local.

Como  curiosidad, al final de la barra tienen, dispuesto a modo de colmado tradicional, tienen varios estantes donde reposan conservas y productos gourmet de la tierra que pueden adquirir sus clientes para llevar a casa.