Nombre El Horno de San Luis
Dirección Calle Cardenal Gonzalez, 73, 14003 Córdoba (  )
Horario De 12:00 a 01:00, excepto viernes y sábado: de 12:00 a 04:00
Teléfono 665053783
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Este restaurante forma parte del holding creado por el Grupo Sojo. Es, sin duda, su opción más vanguardista, cocina de mercado con toques de fusión hispano-asiática. Para ello han convertido una de las panaderías con mas historia del casco antiguo de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad) en uno de los locales mas innovadores y sorprendentes de la ciudad. Un lugar acogedor y cosmopolita en pleno barrio de la Judería.

Tiene el local dos zonas ampliamente diferenciadas: en la parte baja cuenta con algunas mesas y una espectacular barra para tomar un rápido tentempié o disfrutar de sus cócteles y copas. El piso superior alberga la zona de restaurante.

Su carta está plagada de propuestas tan desenfadas y apetecibles como el mollete de presa ibérica, mayonesa de lima, cebolla morada y lechuga, las croquetas de camarones y puchero o el paté de perdiz con pan de especias. Pero mantiene su esencia cordobesa, y cada día sus comensales degustan propuestas como el salmorejo, flamenquín de pluma ibérica, Pad-Thai de rabo de toro o el hummus de avellana cordobesa. También son esenciales en su cocina los platos a base de pasta, verdura y, por supuesto, sus suculentas ensaladas. Para los más carnívoros, es obligado probar la carrillera de buey glaseada con salsa Hoisin y trigo estofado. Y si optamos por sabores marinos, la merluza con ajo negro y tartar de remolacha es espectacular.

Imposible abrir o cerra una buena comida sin echar un vistazo a su carta de cócteles, aderezados con frutas frescas.