Nombre Kurtuba Gastrobar
Dirección Calle Capitulares, 12 Córdoba ()
Horario De 08:00 a 24:00, excepto Domingos: de 11:00 a 17:00
Teléfono 957945804
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Kurtuba Gastrobar es un local moderno y acogedor donde desayunar, degustar tapas y cervezas o deleitarse con un buen almuerzo o cena en su zona de restaurante. Abrió sus puertas hace tan sólo unos meses de la mano del empresario hostelero José Ángel Mármol. En poco tiempo se han hecho con una clientela fiel y cosmopolita, en la zona de Capitulares, gracias a su voluntad de innovación y excelencia.

Su chef es Paco  NavarreteTorres, quien ha basado su éxito en la cocina tradicional con un toque de distinción. Su trayectoria laboral incluye estancias en las cocinas de Alberto Chicote, Ferrán Adriá o Martín Berasategui. Además, no todo el mundo puedo presumir de participar en la elaboración del menú de boda de los actuales Reyes.

Como es evidente no sólo es profeta en su tierra. De hecho, sus  lomitos de bacalao en falsa salsa riojana, le hicieron ganar la Feria de la Tapa de Bilbao. Además, Kurtuba es ya conocido por ser un templo del cochifrito, plato representativo de la ciudad por antonomasia. Pero ¿qué más vamos a encontrar? Ciertamente, la oferta es muy variada: entrantes, ensaladas, revueltos, tostas y especialidades como el codillo asado, el pastel de rabo de toro o los chanquetes con asadillo y huevo frito.  Razones le sobra para conquistar a sus clientes, a quienes suele obsequiar con algún plato especial como arroces o guisos, para acompañar las consumiciones al mediodía durante el fin de semana.