Nombre La Fragua
Dirección Calle Tomas Conde - Calleja del Arco, 2 (  )
Horario De domingo a jueves, de 13.00 a 16.00 horas y de 19.30 a 23.30 horas. Viernes y sábados, de 13.00 a 16.30 y de 20.30 a 00.00 horas
Teléfono 957484572
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

A medio camino entre La Mezquita Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos, en una de las entradas al barrio de La Judería, se encuentra La Fragua. La puerta del restaurante se adivina al final de una estrecha calleja, a la que se accede a través de un arco, que produce, al cruzarlo, una agradable sensación de viajar atrás en el tiempo, sensación que no abandonará al cliente en toda su estancia. Y es que la Fragua es uno de los restaurantes de Córdoba donde el entorno y cocina alcanzan un equilibrio único.

El restaurante La Fragua es, en origen, una casa de la Reconquista, con más de 500 años de antigüedad, que ahora ve revestidas sus paredes de piedra, sus suelos de ladrillo de barro, sus puertas de madera antigua y tantos otros detalles como por ejemplo los motivos de agricultura tradicional, como los trillos, que servían en su día para separar el grano de trigo, sirviendo hoy como diseño exclusivo, conformando los tableros de las mesas del patio sobre una base de tronco de olivo centenario, creando todo ello una atmósfera cargada de pureza y añoranza. Una vez sentados, se escucha música, el flamenco inunda los oídos del visitante, descubriendo una compatibilidad perfecta con el lugar.

¡Y a comer! Mientras nos atienden con naturalidad y simpatía, comprobamos que la base de la cocina tradicional se ve enriquecida con un toque personal, cuidando mucho la selección de los productos, que van desde los ibéricos del Valle de los Pedroches a los vegetales y hortalizas adquiridos siempre en la misma huerta tradicional. Para comenzar, no te pierdas el salmorejo, plato típico de Córdoba, seguidos por las berenjenas a la miel de caña y a la hora de pescado disponemos de pescados frescos de temporada del Cantábrico y del Estrecho.

Entre las carnes recomendamos los ibéricos del Valle de los Pedroches o el buey de Valles del Esla. Te aseguramos que la sensación será comer con la tranquilidad de lo cotidiano y con sabores de gusto más sofisticado.

La Fragua no es un restaurante al uso, ven y disfruta de su punto especial.

Opinión
Por   8:00 h.