Nombre Cervecería La Gloria
Dirección Calle Claudio Marcelo, 15 Córdoba (  )
Horario De 09:00 a 24:00 horas
Teléfono 957477780
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Cervecería La Gloría es desde hace casi dos décadas un imprescindible en el barrio de Capitulares.

De inspiración modernista, con amplia barra, mesas con base de mármol blanco y armadura de hierro fundido. Todas las paredes están decoradas con carteles clásicos de toros y alusivos a la Feria de La Salud, con fotos en su mayoría de los califas del toreo, con un buen espacio reservado a Manolete.

Lugar agradable para desayunar o simplemente tomar un café a cualquier hora del día.  También se llena de turistas y locales a medio día, para degustar tapas con cerveza o vino de la tierra. De igual forma sirven platos combinados variados y de calidad, así como menús del día de diferentes precios.

Su cocina es casera, llena de verdad y sabor, y digna representante de la gastronomía cordobesa. Ofrecen buenas raciones de tortilla de patatas, rabo de toro, salmorejo, alcachofas salteadas, bacalao a la cordobesa, patatas al pelotón, Torre Califal y  patatas bravas, entre otros bocados.

Además, los amantes de la Semana Santa cordobesa y el mundo cofrade disfrutarán aquí de lo lindo pues su propietario, Rafael Zafra León, en muy conocido por haber sido Presidente de la Agrupación de Cofradías. No en vano cada semana se reúnen en su cafetería la Tertulia Cofrade Juan de Mesa.