Nombre La Posada del Caballo Andaluz
Dirección Calle San Basilio, 16 Córdoba (  )
Horario De 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30
Teléfono 957290374
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Como buena casa de comidas en pleno barrio de San Basilio, no carece de un ambiente sencillo con mesas cubiertas con manteles blancos. La Posada del Caballo Andaluz pertenece al mismo grupo que Taberna La Viuda y Puerta Sevilla. Es su apuesta más reciente.Un espacio acogedor y familiar para almorzar y cenar, pero también para tomar un aperitivo o un café. Y lo más atractivo es su ajustado precio: todos sus platos cuestan 9 euros y las medias raciones 6 €

La Posada del Caballo Andaluz es una típica casa cordobesa con cinco siglos de historia recientemente restaurada. Se organiza en torno a pequeños y acogedores salones, ideales para celebraciones privadas. También dispone de un luminoso patio cordobés. Y si se prefiere y el tiempo acompaña puedes ser atendido en su amplia y tranquila terraza.

Su equipo de cocina se ha propuesto recuperar algunas de las recetas señeras de nuestra cultura gastronómica para poner en valor los sabores de la cocina de siempre.«Cocinamos a fuego lento, como antaño, y además disponemos de platos de temporada para cada momento del año», afirman.

Su carta cumple con todos los popes de la gastronomía cordobesa: salmorejo, alcachofas al Moriles. rabo de toro a la antigua, flamenquines, berenjenas fritas con miel de caña, patatas rellenas de Bujalance, migas, perol cordobés.

Entre su oferta de pescado destaca la fritura con diversas materias primas, el pez espada a la cordobesa y el bonito en escabeche

Su oferta de postres incluye las naranjas mozárabes, leche frita y pastel cordobés.

Y su relación de vinos es todo un homenaje a D.O. Montilla Moriles: no falta fino en rama, joven, amontillado, oloroso y  PX .

Sin embargos sus tintos son de la Mancha y Ribera del Duero.