Nombre La Primera del Naranjo
Dirección Calle Académico Saraza, 2 Córdoba ()
Horario De 09:a 16:30 y de 20:30 a 23:00
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

El bar se abrió en septiembre de 1924. Su propietario es Pablo Bueno Mozo, pero son sus hijos y tercera generación, Loli y Francisco, quienes mandan en los fogones. Su nombre lo eligieron por ser el primer bar que abrió en el Barrio del Naranjo.

En este negocio de corte familiar, llevan por bandera el mimo a la cocina mediterránea y andaluza y sólo utilizan aceite de oliva en la elaboración de sus platos, que como a ellos les gusta definir se «hacen en casa y a fuego lento»

Se les conoce en toda la ciudad por su maestría a la hora de darle ese punto crujiente y jugoso al pescado frito. Y son unos maestros del bacalao, que elaboran de cuatro formas distintas:frito, rebozado, con tomate casero y con salmorejo.

Las carnes que más atraen a sus clientes son el churrasco, chuletitas de cordero lechal y el solomillo a la piedra. 

Al margen de su carta habitual, cuentan con especialidades que sólo se pueden degustar previo encargo, como las habichuelas con verdina, cochinillo al horno o una amplia variedad de arroces.

También es frecuente que La Primera del Naranjo sea la opción elegida para comidas de empresa, familiares o navideñas, ocasiones en las que su equipo diseña menús personalizados en función de sus comensales.