Nombre La Taberna de Almodóvar
Dirección Calle Benito Pérez Galdós, 1 Córdoba (  )
Horario De 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:00
Teléfono 957940333
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

La Taberna de Almodóvar ha traído a la ciudad el buen hacer que ha cultivado en el cercano pueblo de Almodóvar del Río durante más de 40 años. Las proximidades de Gran Capitán ha sido el lugar elegido para abrir este paraíso gastronómico destinado a convertirse en un lugar de culto para el paladar.

En su decoración han buscado recrear un ambiente cálido y agradable. Zonas muy diáfanas con tonos blancos, mucha luz y derroche de alegría.

«Nuestra clientela será familiar y de negocios, eminentemente, aunque esperamos que en un futuro también seamos un referente del turismo gastronómico», apuntan sus propietarios, Angel Sánchez  y Toñi Pozuelo. Ella será, con la ayuda de su hija Carmen, quien comande los fogones en esta nueva etapa y revela cuál será su oferta gastronómica: «Continuaremos con una cocina de mercado en la que se respete al máximo el producto, como siempre hemos hecho.  Al margen de la carta fija, habrá platos fuera de carta para integrar la excelencia del mercado porque es santo y seña de la casa».

Prueba de ello son algunos de los platos estrella de su carta, entre los que sus famosísimas croquetas son la joya de la corona. «Se trata de una receta casi centenaria de mi tío Ricardo Arribas. Está hecha a base de pollo, jamón, merluza y huevo duro», apunta Ángel.

Su oferta la completan platos tan apetecibles como la ensalada de bacalao, la ensaladilla de gamba blanca de Huelva, el revuelto del Cortijo, la perdiz de campo en escabeche o el rosbiff de venado con puré de manzana. Les gusta variar ligeramente su propuesta recurriendo a productos de temporada, como alcachofas, espárragos o setas.

Aunque la caza es buque insignia de la casa, los amantes del pescado también pueden darse un homenaje en La Taberna pues nunca faltan recetas de bacalao, dorada, lubina, pez espada y atún. Todo ello regado con una cuidada selección de vinos, que incluye las principales denominaciones de origen

Opinión
Por   0:27 h.