Nombre La Tambora
Dirección Alfayatas, 7 (  )
Horario De 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 24.00
Teléfono 672855515
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

El centro histórico esconde un rincón de República Dominicana en Córdoba, en el que es posible sentirse por un momento junto al mar Caribe.
Tras más de una década en la ciudad, trabajando en la hostelería, el dominicano Ramón Abreu se decidió hace dos años a abrir junto con su mujer, Taina, un pequeño local, de sólo seis mesas, para dar a conocer a cordobeses y turistas la comida de su tierra.
Bautizó el local como La Tambora, en honor a un instrumento de percusión dominicano fundamental para tocar merengue.
En el único restaurante dominicano de Córdoba es posible adentrarse en la gastronomía criolla, es decir, de origen europeo pero desarrollada en América con influencias africanas, lo que ha dado lugar a platos únicos.
Para iniciarse en la cocina del país caribeño, nada mejor que unos tostones –plátano verde frito bien crujiente–, una empanada dominicana, unas croquetas de yuca, un guacamole o un quipe –bola de harina rellena de pollo o ternera, queso y verduras–.
El capítulo de bebidas, La Tambora dispone de la popular cerveza Presidente, así como mojitos o mamajuana, un licor que elaboran ellos mismos a base de raíces tropicales, miel, canela, vino dulce… Y que supuestamente tiene efectos afrodisíacos. La comida siempre termina con un chupito de mamajuana por cortesía de la casa.
Por su ubicación en las cercanías de la Mezquita-Catedral, en La Tambora también se pueden encontrar especialidades cordobesas como el salmorejo, el flamenquín –“totalmente casero, aprendimos a hacerlo trabajando aquí” –, el pisto o la carne con tomate.

Opinión
Por   7:57 h.