Nombre Marisquería La Gamba de ORO
Dirección Avenida del Gran Capitán, 40, Córdoba ()
Horario De 12:00 a 16:30 y de 19:45 a 00:00 Domingos tarde cerrado
Teléfono 957110716
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

La Gamba de ORO comenzó en el mundo del marisco en 1967, siendo desde entonces un referente en cocederos de mariscos y marisquerías, poniendo a disposición de los cordobeses el mejor marisco y los más frescos productos del mar. El primer local que abrieron sigue ubicado en la Calle Mariano de Cavia, 15 (Los Olivos Borrachos). A éste se sumaron el que tienen en Avenida del Gran Capitán, 40 y otro que regentan en el pueblo de Lucena (c/ Montenegro, 10).

Además, disponen de un servicio de marisco online a través del cual sus clientes pueden comprarlo desde cualquier punto de España.

Sus restaurantes se caracterizan por contar con un salón de gran capacidad con una decoración típicamente andaluza que conjuga de manera excepcional tierra y mar.

Las especialidades de la casa son, como no podía ser de otra forma, las mariscadas, gambas blancas de Huelva, pulpo, cañaillas, mojama, salpicón de marisco, camarones o ensaladilla de gambas, entre otros manjares. Pero  en su carta también aparecen platos como varios tipos de arroces caldosos, salmorejo, solomillo de buey entrecot de ternera, churrasco, carrillada o cordero. Todo ello aderezado con vinos de crianza andaluces.