Nombre Mesón Anyfer
Dirección Calle Francisco Borja Pavón, 16 Córdoba ()
Horario De 08:00 a 24:00
Teléfono 957251017
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

En el precioso barrio de La Magdalena, el Mesón Anyfer se ha ganado un puesto de honor por derecho propio. Cumple con todos los requisitos del clásico mesón , de reducido tamaño, pero en su cocina va mucho más allá. Actualmente es la segunda generación de la familia Doblas la que se ocupa la dirección, con José al frente De sobra es conocida su cocina casera y sus raciones generosas en Córdoba, así como la frescura de su atún, que atrae a no pocos comensales.

La fritura de pescado es otra de las especialidades de la casa: a diario ofrecen pijotas, berberechos, anchoas y calamares, entre otras delicias.  Dispone, además de una relación de chacinas ibéricas, que bien merece la pena probar. Sus clientes repiten una y otra vez tanto las anchoas como la ventresca con tomate. No se le resiste la casquería, que sólo elabora en temporada invernal, y sus riñones son una petición obligada. Su propio dueño reconoce que la oferta de carnes es de reducida variedad pero selecta. Nos recomienda carrillada de buey, la presa iberica y el solomillo de ternera retinta. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la carta de vinos, pues cuentan con representaciones de las principales denominaciones de origen de la Península Ibérica.

Y para rematar un buena comida, ofrecen helado artesano que elaboran expresamente para Mesón Anyfer,  y clásicos de la gastronomía cordobesa como tarta de chocolate, flan y tocino de cielo