imagen principal

Mesón El Extremeño

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Natural de la localidad de Castuera (Badajoz), su dueño Ricardo Vélez Sánchez hizo un homenaje a sus orígenes al bautizar su mesón en 1973. Desde entonces ha continuado siendo un negocio familiar y un auténtico referente gastronómico en el barrio de la Judería.

Se trata de un local recoleto pero lleno de encanto, que además cuenta con una magnífica terraza.

Encarna a la perfección la oferta culinaria y enológica de la tierra. Pocos locales consiguen la autenticidad de su salmorejo, gazpacho y ajoblanco. Sin duda, las sopas frías son unas de sus especialidades al igual que los potajes, pero si tuviésemos que destacar un único plato, su propio dueño nos insiste en que hay que probar su receta de rabo de toro, que ha permanecido inalterable durante casi medio siglo.

Otra de las opciones de El Extremeño es probar su cocina a través de sus tapas: chorizo al vino, surtido de ibéricos, arroz de rabo de toro y su singular surtido de tapas variadas que incluye incluso una dulce (de arroz con leche) a modo de postre.

Además, cualquiera de ellas marida a la perfección con muchos de los vinos de la D.O. Montilla-Moriles que sirven, así como con el tradicional vermut y el Martini, dos de los aperitivos más clásicos.

Ver los comentarios