Nombre Bistro Vinos Suiza
Dirección Calle Doña Berenguela, 16 (  )
Horario De 11:00 a 23:45. Excepto domingos: De 12:00 a 17:00
Teléfono 957282500
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

A espaldas del Vial (Calle Doña Berenguela, 16), se encuentra este local especializado en cocina de mercado con una amplia oferta en vinos de calidad, tanto por copas como por botellas. Su dueño, el sumiller Santiago Carrillo, ha creado un nuevo concepto desde aquel sencillo bar de barrio que en su día creó su abuelo y posteriormente gestionaron sus padres. Es un establecimiento singular, con una generosa bodega y donde se pone énfasis en el maridaje entre sus vinos y sus elaboraciones culinarias. ¿Qué podemos pedir para maridar esos magníficos caldos?

Micuit de foie casero, tartar de salmón, rissoto de setas de temporada con parmesano, costilla ralla con salsa barbacoa, rabo toro deshuesado, manitas de cerdo deshuesadas, lomo alto de vaca, croquetas de choco, entre otras delicatessens.

Aunque si hay una receta que bordan, es la de la ensaladilla de gambas. Juan Antonio Gómez, el responsable de su cocina, señala que «su elaboración es la clásica con la incorporación de una mayonesa aove (aceite oliva virgen extra)». Por eso, sus ingredientes, prosigue, «son patata cocida, zanahoria y gamba blanca de Huelva». Ahí, se detiene para recordar la apuesta que tienen por «la calidad de la materia prima». Para emplatarlo se le añaden elementos como un poco de cebollino o aceituna negra en esferificación.