Nombre Restaurante El Rancho
Dirección Carretera de Trassierra Km. 2,7, 14011 Córdoba (  )
Horario De 12:00 a 02:00
Teléfono 957356329
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

El Rancho es un oasis para quienes huyan de las concurridas calles del centro de Córdoba. Cuenta con amplias instalaciones. Al margen de sus acogedores y pintoresco salones, dispone de una terraza – barbacoa, que es el principal reclamo entre la clientela. Por si esto fuera poco, es una opción súper apetecible para familias con niños por su zona infantil, donde los pequeños pueden jugar libremente bajo la atenta mirada de sus padres y disfrutar del castillo hinchable. El aparcamiento tampoco es un problema pues dispone de parking gratuito.

En local se divide en dos ambientes bien diferenciados: la taberna y el restaurante. Aunque comparten parte de su carta, en la primera se ofrecen elaboraciones más ligeras como tostas y aperitivos, molletitos, embutidos ibéricos, quesos, patés, platos fríos y ensalada. No obstante, también se pueden degustar piezas hechas en su horno de leña y en su parrilla.

El Rancho es, ante todo, un exponente de la carne a la brasa de altísima calidad. Sirven los mejores cortes de lomo de buey gallego o de ternera retinta. Cochinillo, pluma y presa ibérica completan este universo carnívoro. Su carta de pescados es breve pero selecta: pez espada a la cordobesa con espárragos trigueros y setas de nuestra sierra; o el lomo de bacalao confitado al aroma de azahar y canela sobre lecho de patatas confitadas y alboronía, son sinónimo de éxito seguro. También domina algunos exponentes de la cocina mediterránea muy originales como los alcauciles en salsa magrebí o los cardos a la crema. Y en cuestión de postres, se decanta por los clásicos pero introduce algún guiño a la innovación en el tocinillo de cielo con salsa inglesa y en el semifrío de Ferrero Rocher