Nombre Taberna El Anticuario
Dirección Calle Céspedes, 11 Córdoba (  )
Horario De 12.00 a 16.30 y de 19.30 a 23.30. Sábados y domingos de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.00
Teléfono 957492274
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Esta taberna de corte tradicional está plenamente integrada en la estética de una casa señorial del siglo XVIII. Inaugurada en marzo de 2012, cuelgan de sus paredes cuadros y fotografías de temática taurina. Las oscuras botas de vino, y los colores blanco y añil ejercen de puente con los dos patios que se suceden tras una barra que da la bienvenida al cliente y donde puede  tapear y refrescarse con una copita de fino.

Así, pues, cuenta con un patio interior rodeado de columnas y otro al aire libre que da directamente a la mítica Calle Céspedes. Éste último es la recreación perfecta de un típico patio cordobés con macetas llenas de alegres flores que cuelgan de sus paredes. Sus fieles recomiendan probar bocados como las berenjenas fritas con miel, salmorejo, rabo de toro , o espinacas con garbanzos.Recetas tradicionales, algunas con algún toque actual.

Además, los turistas, tan abundantes en la zona, vienen atraídos por sus mariscos y paella y por las actuaciones con sabor flamenco que suelen albergar. 

A esto hay que sumarle que El Patio del Anticuario también se ha convertido en un lounge bar de moda donde tomar copas en las noches de primavera y verano.