Nombre Arrocería Casa Pepe Sanchís
Dirección Calle Naranjal de Almagro, 12 Córdoba (  )
Horario De Martes a Viernes: de 08:00 a 16:00. Sábado y Domingo: de 11:00 a 16:00
Teléfono 957412295
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

La Arrocería Casa Pepe Sanchís es la continuación del hermoso proyecto que fue el Restaurante Belsay, en Montoro. Está especializado en comida mediterránea y cordobesa, reflejando las raíces del jefe de cocina, José Sanchís. Los arroces de tradición levantina, tanto caldosos como secos, conviven con los platos más típicos de Córdoba, como el salmorejo o el rabo de toro. Y por supuesto, con las carnes de la sierra de Cardeña y Montoro o con los productos ibéricos del valle de los Pedroches. Al margen de escoger algún plato de sus suculenta carta, dispone de menú del día de lunes a viernes.

Algunas de su elaboraciones más populares son las croquetas (de arroz y gambas; de bacalao; de setas y boletus o de jamón ibérico). También son recomendables sus salteado de chipirones con habitas y ajos tiernos y el revuelto de la casa.

Aunque el gran reclamo del local son sus arroces. Ya son un clásico el arroz meloso de pato con cigalas y verduras, el arroz al horno, el arroz con presa ibérica o el meloso con costillas, manitas de cerdo y verduras. Y entre sus arroces secos, no falta la paella valenciana, la de bacalao y coliflor, la de rape con langostinos, o la de conejo y caracoles, entre otras.

Pueden presumir de que su paella valenciana ha sido galardonada  en el certamen Internacional  de Paellas de Sueca 2016,  con el Premio a la Mejor Paella del Mundo. La misma fue también distinguida como la mejor realizada por un participante de España y de fuera de la Comunidad Valenciana en las ediciones 2008, 2010, 2011.

 

 

 

 

 

Opinión
Por   7:39 h.