Nombre Casa Fran
Dirección Calle Manuel Fuentes Bocanegra, 31 (  )
Horario De 08:00 hasta cierre. Excepto domingos: De 08:00 a 16:00
Teléfono 957411511
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Francisco Fenández Montalbán es quien rige los designios de Casa Fran. Este mesón, ubicado en pleno Zoco, es un local sin más pretensiones que una cocina de calidad y basada en las bondades del mercado. Su dueño lo es también del vecino Restaurante Azafrán.

Casa Fran es su apuesta más ligera, que no informal. Sus especialidades son las patatas al pelotón, rabo de toro y carrillada de cerdo ibérico. Aunque también son muy recomendables su cochinillo, paletilla de cordero, revueltos, ensaladas, y pescados como doradas, lubinas o merluza de pincho. Sus generosas raciones de pescaíto frito confirman la frescura de la materia prima.

Desde que abrió sus puertas en 1.999 ha sabido adaptarse a los tiempos y hoy en día cuenta con una suculenta oferta para comensales vegetarianos, bien adaptando platos o sirviendo sus parrilladas de verduras y arroces de la huerta.

Su cocinero, Miguel Ángel Díaz, se atreve con todo y prepara desde casquería de temporada a piezas de caza. No en vano, muchos clientes vienen atraídos por el solomillo de jabalí y el de venado, que sirve a la plancha y con salsa de reducción de tinto, PX o a base de setas. Y para quienes llevan más prisa, han incluido en su carta tostas como las de ahumados o la mítica de anchoítas, así como los bocadillos para llevar.

Igualmente, cuentan con postres caseros de corte clásico: en sus vitrinas no falta flan, tocino de cielo, tarta de queso ni coulant de chocolate con helado.