Nombre Celia Jiménez Restaurante
Dirección Escritora María Goyri s/n (  )
Horario De L-J de 13.30 a 17.00 horas y Viernes y Sábado de 13.30 a 17.00 y de 20.30 a 23.30 horas
Teléfono 957049855
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

La alta cocina en Córdoba tiene nombre de mujer, el de Celia Jiménez, la cordobesa que tras hacerse en 2005 con una estrella Michelín no dudó en abrir su propio establecimiento en su tierra. Desde hace casi dos años el restaurante que lleva su nombre se encuentra ubicado en el complejo deportivo Open Arena, pero no está abierto solo a los usuarios de éste sino a todo el público en general. Y es que uno de los objetivos que se marcó la chef cordobesa es que la alta cocina sea asequible a todos los bolsillos sin perder un ápice de calidad ni dejar de ser innovadora.

El restaurante se dispone en un espacio diáfano, personalizado con una decoración basada en líneas sencillas y un ambiente acogedor. Su servicio cuenta con una oferta gastronómica sofisticada y un enfoque permanente en la cocina tradicional andaluza. Ofrece diferentes platos de aire contemporáneo, que se mantienen en continúa evolución, y varios menús degustación, que permiten a sus clientes realizar un recorrido más amplio a través de las distintas recetas disponibles. El establecimiento oferta una gran variedad de entrantes, pescados, carnes y postres que abarca para todos los gustos, proponiendo una experiencia gastronómica de máxima calidad al público más exigente. Su carta de vinos ha sido diseñada por el enólogo José Ignacio Santiago y está compuesta por una selección exclusiva de vinos de las denominaciones de origen más representativas de España.

En su labor de deleitar a través del sabor Celia no está sola. La acompañan en esta aventura su socio Fran de la Torre, así como un nutrido equipo de cocina con profesionales cordobeses. Todos ellos ofrecen a diario un menú realizado con productos de la tierra y de calidad, siendo el cerdo ibérico del Valle de Los Pedroches el ingrediente estrella de la carta. No obstante, los productos de temporada también están muy presentes en el recetario de la chef cordobesa. Las setas de temporada con parmentier de queso de Zuheros y la perdiz en escabeche con royale de foieson algunas de las delicatesen que pueden degustar quienes se acerquen hasta el Restaurante de Celia Jiménez.

Formación

Entre la formación de Celia Jiménez destaca la realización del curso Experto en Hostelería, especialidad Cocina, y el Consorcio de Hostelería de Málaga desarrollado en ‘La Cónsula’, de 2000 a 2002. Desde agosto de 2004 hasta abril de 2008 trabajó como jefa de cocina del Restaurante El Lago (Marbella), trabajo que le valió ser la primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelín. Desde abril de 2008 hasta julio de 2014 formó parte del equipo de Bodegas Campos en Córdoba como responsable del departamento I+D y ha sido también responsable del departamento de Cocina de la Escuela de Hostelería de Córdoba. Desde enero de 2015, Jiménez abrió su propio restaurante, donde consigue imprimir en sus platos técnicos innovadoras que permiten mantenerla en la esencia de los productos locales, sin perder un ápice del carácter de la cocina moderna.

 

 

 

 

 

 

 

Opinión
Por   9:48 h.