Recomendado
imagen principal

Restaurante Almudaina

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ubicado en un lugar privilegiado de Córdoba, frente del Alcázar de los Reyes Cristianos, el restaurante Almudaina es la puerta de entrada al barrio de la Judería, donde se alza majestuosa la Mezquita Catedral, y el nexo de unión con San Basilio, zona de patios por excelencia de la capital. El establecimiento no pasa, por tanto, desapercibido para el visitante, sobre todo, por su fachada, que recuerda a los antiguos palacetes. Y es que esta casa lo fue en el siglo XVI construida por Leopoldo de Austria, obispo de Córdoba y tío del Emperador Carlos V. Destaca de sus estancias su patio interior, cubierto de grandes vidrieras de colores emplomadas que dejan pasar la luz natural. La belleza de sus siete salones tampoco pasa desapercibida para quien pasa por el restaurante.

Cada uno de ellos se han personalizado y decorado de forma diferente.

En ellos se puede degustar una cocina imaginativa que tiene como materia prima los productos de temporada. Destaca en su carta las alcachofas al estilo Almudaina o el lomo de bacalao gratinado al ajo tostado. Desde la dirección del restaurante se apunta que éste permite a su clientela disfrutar de uno de los patrimonios con que cuenta Córdoba, su gastronomía. Prueba de ello son los premios y reconocimientos que su cocina ha recibido por parte de destacado gastrónomos y prensa especializada.

El Restaurante Almudaina forma parte del Club de Oro de la Mesa Andaluza, la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa, la Cofradía del Ciento, el Serenísimo Capítulo de Caballeros del Vino o la Asociación Internacional de Gastronomía Chaîne des Rotisseurs.

Ver los comentarios