Nombre Restaurante Arbequina
Dirección Calle Ramírez de las Casas Deza, 10 ()
Horario Dde 13.00 a 17.00 horas y de 20.30 a 23.55 horas
Teléfono 957498993
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Un lugar donde los sentidos cobran vida propia a través del paladar. Es lo que ocurre en Arbequina, el restaurante del Hospes Palacio del Bailio, uno de los hoteles cinco estrellas con los que cuenta la capital. Los olores y sabores de la tierra se fusionan en los fogones de este establecimiento bajo la dirección del chef Javi Moreno, que imprime a sus platos una visión de la cocina actual y un aire fresco con el objetivo de crear la sorpresa y emocionar al comensal con cada presentación. Su lema es “no se trata de alimentar sino de satisfacer los sentidos y en cierto modo de crear adicción hacia ello”.

Moreno ha diseñado una carta en la que predominan los aromas andaluces. En los menús que ofrece Arbequina a su clientela están presentes los ingredientes con los que guisaron los romanos y los árabes, queregresan ahora al Bailío de la mano de la vanguardia gastronómica más respetuosa con la cocina de antaño.

Los entrantes constituyen una elegía de reminiscencias andalusíes; desde el salmorejo con polvo de aceite de oliva y tomate, pasando por platos en los que el eclecticismo y la versatilidad de los ingredientes juegan con el paladar del comensal, como la ensalada de tallarines de calamar con verdura de temporada, tomates ecológicos y jugo de bonito ahumado o crema tibia de coliflor con huevo a baja temperatura y fondo de mar. Esto es solo una parte de lo que el cliente puede encontrar en el restaurante principal, que está situado sobre los vestigios de una antigua casa romana, que puede verse a través de suelo de cristal. No obstante, el espacio gastronómico Arbequina cuenta también con un bar -donde se puede disfrutar de todo el concepto culinario de Arbequina de una forma más desenfadada, informal y relajada. Está ubicado en el que fuera el comedor de la última familia que habitó la casa, la de Rosario Castejón- y una terraza-jardín.

En el restaurante Arbequina hay dos propuestas diferenciadas de cocina: la carta tradicional, con diferentes versiones de los platos de la cocina cordobesa fusionándola con matices de la cocina internacional, sobre todo, del sureste de Asia; y la carta gastronómica, que es la que se ofrece en el servicio de noche y donde el chef y su equipo desarrollan un modo de entender la cocina combinando técnicas tradicionales y de vanguardia, sabores delicados y agresivos, que no dejan a nadie indiferente.

 

 

Opinión
Por   9:50 h.