Nombre Marmitia Parador de la Arruzafa
Dirección Av. de la Arruzafa, 37, 14012 Córdoba ()
Horario De 09:00 a 24:00
Teléfono 957275900
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

En la legendaria ciudad de los Califas y sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I, se levanta el Parador de Córdoba, un elegante y fresco edificio con magníficas vistas a la ciudad, con piscina y rodeado por un jardín bautizado como «Los Naranjos», que atesora las palmeras más antiguas de Europa. En su interior se suceden estancias luminosas y espaciosas, decoradas con sencillez y elegancia. No falta en su oferta el salmorejo cordobés, el gazpacho blanco de almendras, o el churrasco en salsa verde. También tienen fama el rabo de toro,el flamenquín  de cerdo ibérico o las berenjenas con miel de caña. Quienes acudan tampoco se pueden perder su repostería, en la que encontrará recetas tradicionales de la cocina arábigo-andaluza, como el pastel cordobés.

La oferta de los Marmitia está basada en una novedosa carta – menú compuesta por una gran variedad de platos para que sus comensales puedan elaborar su propio menú, compuesto por un entrante, un segundo y un postre.

También ofrecen la posibilidad de seleccionar una serie de sugerencias, adicionales al menú estándar. Para los clientes que lo deseen, existe un  «menú tradicional» elaborado con platos locales.

En cuanto a la carta de bodega de Marmitia, contiene una cuidada selección de vinos que incluye vinos de las DO más reconocidas, así como aquéllos con tintes locales y de influencia en la zona en la que se encuentra.

Opinión
Por   8:00 h.