Nombre Restaurante El Churrasco
Dirección Romero, 16 (  )
Horario De 13.00 a 16.30 y de 20.30 a 00.00
Teléfono 957290819
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Cuando las cosas se hacen bien, cuando se ponen tesón y ganas, el esfuerzo te recompensa. Rafael y Mari abrieron El Churrasco como mesón en el 70, con carnes hechas en carbón de encina. Hoy día es un restaurante con calidad reconocida, con dos patios elegantes y a la vez frescos –uno de ellos cuenta con un limonero que sube desde la planta baja-, un comedor principal en primera planta y diez salones privados con diferente decoración. Todo ello respetando la distribución de la casa antigua donde se levanta el establecimiento.

Situado en plena judería, El Churrasco también es fiel a las tapas. La zona de la barra recibe al cliente, y allí puede tomar todo lo de la carta. El salmorejo con su berenjena en la barra es perfecto para abrir boca. Y en plato fuerte las vitrinas muestran sus excelentes carnes del Valle de los Pedroches, y el pescado y marisco que llega directo de La Coruña.

José Pérez, al mando de la cocina, asegura la tradición en los platos pero gusta de adaptarse a los tiempos e ir planteando algunos toques personales en ciertas recetas. Está orgulloso de los platos que salen, se nota que le echa ganas, como orgulloso está del restaurante entero. Y no es para menos. El antiguo presidente francés Jacques Chirac pasó por allí y quiso dejar un cocinero propio para que aprendiera lo que se cocía en la cocina.