Nombre Restaurante-Escuela Tabgha-Cáritas
Dirección Av. Ronda de los Tejares, 16 Córdoba (  )
Horario De 08:00 a 23:30. Excepto domingos: sólo por la mañana
Teléfono 957471944
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

El conocido Pasaje Rumasa de Ronda de los Tejares fue la ubicación escogida para llevar a cabo este proyecto que combina gastronomía con fines solidarios. El Restaurante-Escuela Tabgha nació con el objetivo fundamental de conseguir incorporar al mercado laboral a personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

Estas personas entran a formar parte, en un primer momento, del alumnado de la escuela de hostelería que desarrollan en el local. Reciben la formación necesaria, durante un periodo de tiempo, por parte del personal de establecimientos colaboradores (restaurantes y tabernas de primer nivel en la restauración cordobesa). Su formación estará orientada tanto a personal de cocina como a personal de sala, y después de este periodo de formación pasan a formar parte de la plantilla del restaurante.Su original nombre no es casualidad: Tabgha es el lugar donde Jesús multiplicó los panes y los peces.

Han conseguido dar forma a un local moderno pero acogedor, que dispone de un amplio comedor en la parte superior y de varios reservados en el piso de abajo. Otro de sus atractivos en su tranquila terraza, instalada en el pasaje.

Gracias a su amplio horario, ofrecen servicios de desayuno, comida y cena.

Su carta mezcla a la perfección cocina tradicional e innovación, con precios propios del mercado. La mayoría de sus elaboraciones se puede degustar en forma de tapa, media ración o ración completa. Son famosas sus tostas de escabeche, el salmorejo con lagrimitas de bellota y sus habichuelas con perdiz. En cuestión de fritura, las croquetas de marisco y las berenjenas con gabardina al PX son irresistibles. Y para quienes prefieran carne, pueden elegir entre platos tan suculentos como el chuletón de buey, la piruleta de solomillo ibérico de bellota o muslito de codorniz sobre tosta panadera, entre otros.