Nombre Restaurante Federación de Peñas
Dirección Calle Conde y Luque, 8 14003 Córdoba (  )
Horario De 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00
Teléfono 957475427
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

El Restaurante Federación de Peñas es todo un referente en el mapa gastronómico, no sólo para turistas, como muchos puedan pensar por su localización, sino también para cordobeses.

Este negocio inaugurado en el año 1986 está albergado en una casa antigua del siglo XVI. Entre sus instalaciones destaca el patio central, elemento unificador en nuestra arquitectura tradicional. El patio está ambientado en la herencia cultural cordobesa, rodeado de columnas y arcos.

El restaurante cuenta con una capacidad para atender hasta 150 comensales, por lo que es frecuente que reciba grupos y organice celebraciones de diversa índole.

Está ubicado en el corazón de la Judería cordobesa, a la sombra de la torre de la Mezquita-Catedral y cuenta con una cocina tradicional y autóctona.

De entre las especialidades de la casa, merecen especial mención el salmorejo, el rabo de toro, el lomo a la serrana, los revueltos, la merluza cordobesa, los cardos con almejas así como las alcachofas al chef. Tampoco podemos olvidarnos de su pescaíto frito, que destaca por su frescura y sabor.

Cuenta con 6 menús diarios, cuyo precio oscila entre los 10 y 12,50 € y sus clientes más asiduos destacan la generosidad de sus raciones.

Aunque sin duda, su principal atractivo es el espectáculo de baile y cante flamenco en riguroso directo y que ofrecen durante el servicio de cenas para deleite de sus comensales.