Nombre Bar Pataya
Dirección Plaza San Ignacio de Loyola, 6 (  )
Horario De 09:00 a 02:00
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Bar Pataya es la última y más reciente incorporación entre los establecimientos que circundan la céntrica Plaza de San Hipólito. Ocupa el local del antiguo Bar Cafetería Pataya. Y es el nuevo proyecto de su dueño, Andrés Avilés, propietario también de la Taberna Porta Gayola, la Taberna Volapié y de El Gran Bar. La mano de este «Rey Midas» de la restauración cordobesa se hace patente en cada uno de los detalles de su decoración sobria, a la par que cosmopolita y elegante, y que combina trazos de aire industrial con tapizados y maderas nobles. Está divido en tres ambientes: su concurrida terraza, el comedor del piso principal y otro en el piso inferior pensado, sobre todo, para albergar reuniones familiares o pequeños eventos.

Su oferta gastronómica, muy parecida a la de Taberna Porta Gayola, añade platos a la plancha. En sus elaboraciones se concede pleno protagonismo a las materias primas y su carta es una delicioso viaje por la cocina andaluza, con especial relevancia de los platos típicamente cordobeses. No faltan el salmorejo, las patatas al pelotón, las milhojas de rabo de toro, las alcachofas al Montilla-Moriles o los ibéricos de la sierra cordobesa. Pero también ofrece generosas tostas, marisco fresco, y sus famosos cartuchitos tanto de pescaíto frito, como de berenjenas o mini flamenquines. Destaca igualmente su maestría a la hora de cocinar casquería, como riñones, manitas o callos. Además, disponen de elaboraciones hechas a base de carne caza como las albóndigas de gama, los filetitos de venado o la hamburguesa de salchichón de jabalí. 

En cuanto a su carta de vinos, alberga representaciones de las principales denominaciones de origen sin que falten por supuesto los de Montilla-Moriles.