Nombre Restaurante Taberna Casa Rubio
Dirección Puerta de Almodóvar, 5 (  )
Horario De 11:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00
Teléfono 957420853
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Un hogar con historia que, de hecho, vio nacer al historiador cordobés, Antonio Jaén Morente. La casa en la que se enclava el Restaurante Taberna Casa Rubio lleva sirviendo caldos y comidas desde 1920, entonces con el nombre «Taberna de El Cojo de San Nicolás».

En 2001 Casa Rubio, en plena Puerta de Almodóvar, se somete a la remodelación que le dio el aspecto que mantiene hoy. El negocio cuenta con terraza exterior, planta baja -dedicada a las raciones y tapas-, primera planta en la que se mantiene un servicio de restaurante y una última planta que se viste de terraza también. Un total de 150 personas se pueden acomodar en este restaurante.

La cocina que sirve respeta la tradición cordobesa. Es famoso su salmorejo, las berenjenas con miel de caña y el rabo de toro. A ello se suma el pescaíto frito como salmonetes o boquerones, almejas y especialidades de carne como el solomillo al foie, chuletones o el lomo de buey. Para acompañar, sirven buen Montilla Moriles guardado en barricas: fino, amontillado, oloroso…