Nombre Saboriental
Dirección Calle Retama, 2, Córdoba ()
Horario De 13 a 16:30 y de 20:30 a 00:00
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Nada de sucedáneos. Los amantes de la comida china más auténtica y tradicional tienen un nuevo lugar de referencia en Córdoba. Su dueño, Lailai Xu, no sólo capitanea este enclave exótico en El Brillante, también es el responsable de los conocidos Tokyo y Sushicolor.

Lo primero que llama la atención es su ubicación en un chalé próximo a la Avenida de Calasancio. Desde la entrada se ven colores y motivos propios de la cultura e iconografía china más clásica: dragones, farolillos, perros pekineses de fantasía y pergaminos con caligrafía milenaria. Sus comensales encontrarán gastronomía al estilo Shui-Zhu, característico de la provincia de Sichuán. Manjares elaborados a base de alimentos hervidos en agua, que tienen como materia prima cerdo, ternera, pescado blanco, aceite y pimienta de Sichuán.

Sobre el mantel más tradición. Destacan entre sus platos estrella, la panceta Hong Shao, un bocado súper tierno debido a su larga y cuidadosa cocción que la lleva un punto más allá del clásico estofado. De ahí su nombre: Shao, que significa «cocer», y Hong, que significa «rojo», por el color resultante de la salsa con la que se prepara. Otras propuesta son la pasta de arroz con verduras de temporada, las alitas saboriental, la pizza china o las setas negras Mu’er. Se puede pedir de carta o bien optar por un menú degustación.