Nombre Sociedad de Plateros San Francisco
Dirección Calle San Francisco, 6 (  )
Horario De 8:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Esta taberna destila tradición por los cuatro costados. Desde la decoración, sobria, a base de paredes blancas de las que penden cuadros hasta la cocina, de la que no dejan de salir platos típicos de la gastronomía cordobesa.
Y es que la Sociedad de Plateros de San Francisco lleva desde el año 1968 dedicada a los platos de siempre. «Siempre ha estado este negocio en las manos de la misma familia», cuenta Antonio López a DeTapas en Córdoba.
En San Francisco, se sirven los vinos de la Sociedad de Plateros, que deleitan el paladar de propios y foráneos. En cuanto a la comida, los platos con más salida son el flamenquín, el salmorejo, las berenjenas fritas con miel y el bacalao rebozado. «Puede sonar a tópico, pero es lo que más vendemos», explica Antonio.
A ello se suman otras recetas clásicas como los callos, los boquerones, los calamares y pescados a la plancha. Otro plato mítico de este establecimiento es el rabo de toro.
Cuentan con una amplia sala, barra y un patio con zaguán. En total, se pueden acomodar y disfrutar de un almuezo o cena unos 150 comensales.