Nombre Sociedad Plateros de María Auxiliadora
Dirección María Auxiliadora, 25 (  )
Horario De 12:00 a 00:00
Teléfono 957470304
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Una taberna de referencia. La Taberna Sociedad Plateros de María Auxiliadora abrió sus puertas al público en 1931, y desde entonces ha conservado un rasgo que la define: se ha trabajado en familia. Desde hace quince años, quien corta el bacalao en este negocio es Manuel Bordallo, quien se confiesa encantado con su día a día entre fogones.

Se trata de una taberna con raíces que no ha dejado pasar la oportunidad de adaptarse a los tiempos que corren. Es decir, tiran de iPad, se mueven por redes sociales, y actualizan su portal en Internet, y, a la vez, miman la tradición de la tertulia, el dominó y tienen incluso una pequeña biblioteca de intercambio donde uno puede leer el libro que se le antoje.

En cuanto a la cocina, Manuel conoce bien la calidad que atesoran otros negocios de la ciudad, por lo que a su carta de corte clásico ha sumado una especial fijación por el bacalao. Es lo que diferencia la oferta gastronómica de la Sociedad Plateros de María Auxiliadora. Destaca así su salmorejo cordobés y el rabo de toro, pero también su revuelto de bacalao dorado y el arroz con bacalao y chorizo de Espejo. Todo regado con Montilla Moriles.

Para disfrutar de los sabores de la casa tienen un luminoso patio, amplia terraza superior, varias salas y una bodega habilitada para grandes eventos. En total, 500 personas se pueden sentar cómodamente a la mesa.