Nombre El Aljibe del Río
Dirección Plaza Cruz del Rastro, 2, 14002 Córdoba (  )
Horario De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00
Teléfono 957942711
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Es uno de los restaurantes señeros de La Ribera cordobesa, tanto por su oferta gastronómica, esmerada y suculenta, como por su terraza,desde la que se puede disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de la ciudad. Abrió sus puertas hace escasamente dos años y su estética reposada y minimalista es toda una declaración de intenciones en pos de su cocina.

De su cocina, capitaneada por Cristóbal Guerrero, salen platos cargados de tradición con toques modernos sin perder las raíces, con productos de temporada de primera calidad. Manejan, como en poco sitios, las combinaciones de brotes y flores comestibles con materias primas de corte clásico.

Así pues, no falta entre sus especialidades las croquetas, el salmorejo o la ensaladilla de langostinos, que contrastan con propuestas más modernas como tataki de atún rojo y wakame o presa ibérica con risotto de puntales de setas y salsa Hoisan.

Es, también, uno de los mejores sitios de Córdoba para los amantes de fast food deluxe. Triunfa su Hamburguesa de buey en pan cristal con foie, queso cheddar y mermelada de bacón. Ésta combina a la perfección con sus patatas bravas, cuya salsa puede presumir de ser totalmente casera.

Pero lo que realmente es imprescindible por su sabor y originalidad son sus postres ¿Quién se puede resistir a su tarta de remolacha o a su tierra de chocolate con Petazetas y helado de Mango?