Nombre Regadera
Dirección Calle Ronda de Isasa, 10, 14003 Córdoba (  )
Horario De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30
Teléfono 957101400
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Hablar de Regadera es ante todo referirnos a cocina fresca, tradicional y con el sello del joven chef Adrián Caballero. La cocina de Regadera es una cocina de mercado. Los platos de la carta comparten protagonismo, mimo y dedicación con las nuevas incorporaciones diarias que aprovechan los productos de temporada más frescos y de calidad. Es también importante mencionar que disponen de una carta de vinos muy estudiada y con muchas referencias por copas que reúne vinos muy especiales y con una relación calidad-precio excelente.

Desde que abrió sus puertas hace 5 años se ha convertido en un auténtico templo gastronómico. Los grandes de la cocina cordobesa se han rendido a sus encantos y van a este restaurante de La Ribera a comer cuando no cocinan.

Su carta es un delicioso recorrido a lo largo y ancho de la geografía mundial. Una de sus últimas incorporaciones es la ensalada de boquerones en vinagre, verduras asadas y aceituna negra. Un clásico de la casa son las croquetas de jamón ibérico de bellota con mahonesa de ajos confitados y cebollino. Para los carnívoros, pierna de cordero lechal en su jugo (Cordero lechal cocinado a baja temperatura durante 12 horas en su propio jugo para un resultado meloso y una guarnición inspirada en Marruecos). Si preferimos pescado, nos deleitarán con el tartar de atún rojo y aguacate aliñado con aceite de sésamo, ponzu y emulsión de wasabi (en homenaje a Japón). Pero si preferimos sabores de la tierra, tenemos el rabo de toro deshuesado, su jugo concentrado y mousse caliente de patata.

Sus postres son igualmente espectaculares: Sacándole jugo al limón (espuma, crema, helado, bizcocho y hojas) o el helado de violetas con fresas son algunos de los más célebres.

Opinión
Por   0:27 h.