Nombre Taberna Casa Tollín
Dirección Málaga, 1 (  )
Horario De 11.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30
Teléfono 957483750
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Miguel Eguidazu transciende a su taberna junto a la Plaza de Las Tendillas todo lo aprendido en cocinas de Bilbao, Asturias y Bélgica. Y también la ilusión y la pasión que se le otorga a un bar pequeño del que por fin puede disfrutar, en contraste con los negocios grandes y de catering de los que proviene.

Casa Tollín tiene un aire a esas tabernas de puerto del País Vasco y Asturias. Recubren sus paredes fotografías familiares, muchas en blanco y negro. En ellas destaca su bisabuelo, a quién está dedicado el nombre de este pequeño local de apenas 30 metros cuadrados.

El tamaño le da el encanto que lo envuelve. Una taberna con camarero atento y con una cocina de calidad y seña de identidad. La lista de tapas con la huella personal de Miguel es larga: puerros rellenos de anchoas y jamón, garbanzos con manitas de cerdo y setas, alubias con perdiz, unas recurrentes patatas aliñadas, alcachofas confitadas con una cecina de vaca o la ensaladilla Tollín, bastante famosa también, con una base de atún, alioli y salmón.

Es propia de aquí también, además de unas buenas y variadas conservas, los minibocadillos a modo de pintxo vasco que están expuestos en el mostrador. Se trata de una viena pequeña que aloja productos de calidad y que muchos se piden para llevar. El más famoso es el llamado El Capitán, con bacalao en aceite y torreznitos de cerdo.