Nombre Taberna El Abanico
Dirección Calle Velázquez Bosco, 7, Córdoba (  )
Horario De 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30
Teléfono 957113274
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

La Taberna El Abanico es uno de los vecinos más ilustres de la Calleja de las Flores, a pocos metros de la Mezquita-Catedral. Destaca por la originalidad de su decoración, a base de tonos rojos (en forma de claveles  y mariposas colgantes)  y blancos que recuerdan a los abanicos más flamencos. De sus paredes también cuelgan estampas de gran tradición taurina.

En sus fogones se elaboran buena y auténtica comida cordobesa. Salmorejo, rabo de toro normal o en croquetas, pelotones de patatas y  flamenquines no faltan en su día a día. También es espectacular la frescura y textura de su pescaíto, tanto frito como a la plancha.

Y durante la Semana Santa cordobesa se convierte en un lugar repleto de clientes en busca de un delicioso bocadillo para continuar con la carrera oficial.

Cuentan con menú del día y adaptan platos tanto para vegetarianos como para celiacos.

Su relación calidad – precio es bastante razonable. Es una buena opción, además, para tapear por el casco histórico, pues se puede  comer o cenar a base de medias raciones.

En lo que respecta a los postres, es un sitio muy recomendable para los amantes del chocolate tanto negro como blanco, en forma de coulant, sopa fría, etc. Famosos, como la cantante Nuria Fergó, lo incluyen en su ruta habitual de locales cordobeses donde disfrutar de nuestra gastronomía