Nombre Taberna El Abuelo
Dirección Calle Cruz Conde, 3 ()
Horario De 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00
Teléfono 957474396
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Como todos los grandes tesoros, la Taberna El Abuelo también está resguardada en un recóndito lugar. Concretamente en el Callejón de Cruz Conde. Pero esta no es su sede original. Se abrió en el año 1978 en la plaza de San Miguel y fue en el año 2002 cuando se trasladaron a su actual ubicación. Poca gente sabe que pertenece a las Tabernas de Sociedad de Plateros. Se trata de un lugar de encuentro desde los años 70 de plateros de la zona centro y Casco Histórico así como de la juventud de la época, varias generaciones han comido en este establecimiento durante más de 40 años. A través de las fotos y cuadros que decoran sus paredes se puede interpretar la historia y evolución de Córdoba.

 El Abuelo está regentado por los hermanos Alejandro y Marco Antonio Pérez, continuadores de la pasión tabernera de su padre, Antonio Pérez, Sus fogones están bajo el mando de Rosa y Vanesa. Como buena taberna, el cliente puede comer a base de tapas, medias raciones o enteras. Sus especialidades son el pescado y la casquería. En sus elaboraciones destaca la técnica de la fritura aplicada al bacalao, boquerones, cazón en adobo, calamares o rosada. Igualmente, como indicábamos, es un lugar de referencia y confianza para comer lengua estofada, callos de ternera, asadura al ajillo, criadillas y morcilla frita.

Su selección de vinos es muy similar al ofrece el resto de la Sociedad de Plateros:  Fino San Eloy, Fino Peseta y Fino Platino, y para acompañar al postre el vino dulce «Oro Dulce».