Nombre Taberna El Cordobán
Dirección Avenida del Gran Capitán, 29, Córdoba, España (  )
Horario De 08:00 a 00:00 Excepto Sábado: de 11.30 24:00 y Domingo: de 12:00 a 17:00
Teléfono 957247768
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Aunque abrió sus puertas en mayo de 2012, fue hace escasamente un año cuando se trasladó a su ubicación actual (Avda. del Gran Capitán, 29). Haciendo honor a su nombre, de sus paredes cuelgan auténticos cordobanes y óleos que muestran diferentes paisajes de la provincia de Córdoba.
Además de su rutina diaria, preparan con asiduidad pequeños eventos de carácter familiar y comidas de empresa. Cuenta con una apacible terraza exterior que está llena los doce meses del año por su fiel clientela. En su cocina apuestan por un enfoque contemporáneo de la cocina mediterránea. Y puede presumir de tener una amplia y variada carta de vinos.

Al margen de su carta fija, a diario ofrecen, pizarra en mano, un gran surtido de sugerencias atendiendo a la temporalidad de sus materias primas, que escogen con mimo. Algunos de sus platos más famosos son los corazones de alcachofas con jamón, el salmorejo, el rabo de toro, el bacalao elaborado en diferentes recetas, el pescaíto frito y una amplia gama en carnes del Valle de los Pedroches. Imprescindible es también probar sus deliciosas porciones de tartas. 

Ni siquiera los rostros más famosos logran resistirse. De hecho, el diestro Finito de Córdoba y la modelo Arantxa del Sol confiesan que es uno de sus lugares favoritos para comer en Córdoba.