Nombre Taberna El Poema
Dirección Calle Alonso de Burgos, 2, 14008 Córdoba (  )
Horario De lunes a viernes: de 08:00 a 24:00 y sábado y domingo: de 09:00 a 01:00
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

En las proximidades de la Plaza de San Hipólito se encuentra la Taberna El Poema. Regentada por la Señora de las Tabernas, Loli Jiménez, es todo un clásico no sólo para darse un buen festín gastronómico, sino para tapear por el centro de la ciudad. Cualquier día de la semana es misión casi imposible conseguir mesa en su concurrida terraza, donde sus clientes vienen atraídos por sus magníficas tapas, como el salmorejo, la tortilla, morcilla, gulas, ensaladilla rusa, etc que se sirven como acompañamiento a cualquier consumición.

Si el comensal se anima a probar más especialidades de su carta, puede ser una magnífica opción su rabo de toro, pescaíto frito o el revuelto de bacalao, el flamenquín o el pisto con huevo, entre otros.

Es, además, un lugar perfecto para degustar vinos propios de la tierra: catavinos con finos, olorosos y amontillados pueblan sus mesas. Y presumen de servir una de las cervezas más frías de la ciudad.

Esta taberna de corte y ambiente clásico, responde a la perfección a los cánones de la cocina cordobesa tradicional y de calidad. Forma parte de un grupo de establecimientos que completan las tabernas La Cuarta (Calle Capitulares, 10), La Esencia (Calle Murcia, 6) y El Alpiste (Plaza Cruz del Rastro,1) y regentados por la misma familia.