Nombre Taberna Gastronómica Los Califas
Dirección Calle Deanes, 5, 14003 Córdoba (  )
Horario De 12:00 a 24:00
Teléfono 957470845
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

Un rincón con solera en La Judería, conocido por sus tapas y raciones, que fusionan la mejor cocina cordobesa e italiana.

La antigua Taberna Los Califas fue emblema de las fiestas flamencas hacia finales de los años cuarenta. Fue fundada por la Peña Taurina Los Califas en honor de los diestros Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y, posteriormente, El Cordobés, y compuesta por habitantes del barrio y de otros lugares de Córdoba. Los artistas del teatro, del cine o toreros la frecuentaban a diario, y se convirtió en un imprescindible para los turistas por su casticismo.

Actualmente ha evolucionado hacia una taberna gastronómica. Los Califas presenta una carta donde se fusionan la cocina de la tierra con sabores del país vecino, como el exquisito lechón al horno, el salmorejo cordobés, el ravioli relleno de carne de rabo de toro, los canelones rellenos de manitas de cerdo o las espinacas rehogadas con garbanzos. Son especialistas en pastas y pizzas artesanales elaboradas en horno de leña.

Destacable también es su amplia carta de vinos, compuesta por unas 30 referencias entre caldos de la tierra, españoles e italianos.