Nombre Taberna Juan Peña
Dirección Fleming, 1 (  )
Horario De 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.00
Teléfono 957200702
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Juan Peña ama la cocina tanto como inventar platos nuevos. Abrió la taberna que lleva su nombre en el 79 con idea de servir desayunos pero terminó siendo un referente en la gastronomía cordobesa con la ayuda de su mujer Mari Carmen García. Así, sirve más de treinta y cinco tipos de salmorejos. El que le dio fama por su rareza fue el de espárragos verdes y de ahí al caliente de huevos fritos con patatas. El flamenquín tampoco se salva de la renovación y, aparte del clásico con solomillo de cerdo y jamón ibérico también se puede probar aquí el de pez espada con jamón ibérico y gambas.

Una taberna con solera, donde hubo tiempo también de cante y flamenco, y donde lo que se sirve se hace con mimo. «Si hago veinticinco platos que los veinticinco estén buenos, intento dar de comer como daba mi madre», revela Juan Peña. Con la tradición de madres y abuelas pero con mucha inventiva y con el respeto al producto de temporada.

Ahora, además del pequeño local donde las paredes están cubiertas de objetos curiosos -instrumentos de labranza, sombreros, fotografías, esculturas…-, tienen abierto otro de mayor tamaño y más despejado de decoración.