Nombre Taberna La Abuela
Dirección Calle Ronda de Andújar, 6, 14002 Córdoba (  )
Horario De 08:30 a 24:00
Teléfono 957391653
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

En breve la Taberna La Abuela cumplirá su tercer aniversario en la mítica Plaza de La Magdalena. Por muchos es conocido por su proximidad a los famosos Caracoles de La Magdalena, ya que quienes acuden a saborear un vaso del preciado molusco suele recalar en la taberna para pedir la correspondiente bebida, o coronar un buen almuerzo o cena.

Su creador, Manuel Castilla, la bautizó en honor a su abuela. Él está al frente de un equipo de cocina solvente, entregado al respeto ortodoxo a la gastronomía tradicional andaluza. De factura absolutamente casera, su carta ha conquistado no sólo al vecindario sino a cordobeses que vienen desde todos los puntos de la ciudad para degustar sus frituras: de berenjenas, choco, bacalao boquerones, calamares. Nada tienen que envidiar a los que sirven en la costa de Cádiz. Otra de las especialidades de la casa son las piezas de carne ibérica, el salmorejo, las papas bravas, ensaladilla rusa o el queso a la plancha. Por supuesto, no podían falta los platos dedicados a La Abuela, como las croquetas o los huevos.

A diario cuenta con menú del día a un precio de 8 euros y cada día elaboran un guiso diferente. Igualmente, merece la pena dejar hueco para sus postres ¿Los mejores? La tarta de tres chocolates y el Pan de Calatrava

Y por si esto fuera poco, su dueño es un experto barista, capaz de elaborar deliciosos cafés rematados con las más caprichosas formas, desde un cisne a un mullido osito, pasando por un aguerrido indio o un entrañable perrito. Buena forma ésta, sin duda, de comenzar la jornada acompañándolo de unas buenas tostadas de pan cordobés o de alguna pieza de bollería artesanal de las que ofrece el local.